estar a 7000 kmts de casa te hace sentir extrañar cosa, como el clima por ejemplo
pero también me ha hecho extrañar cosas, como la comida, el acento, los modales de la gente,
sin embargo vivir en Chile es mas divertido
reconozco que como todo emigrante, entender a los chilenos es un arte, pero también darme a entender y no usar mi vocabulario cotidiano en Venezuela, como por ejemplo: no usar las palabras pico ni cornetas por que aqui significan otra cosa, generalmente obscenidades.
todo el mundo te dice "prepárate para las palabras, los lanzas, el estress de una capital, el agua que sabe diferente, etc etc etc".. nadie te dice estudia estilismo, o aprende a arreglar uñas, por que es lo que mas buscan. aquí el trabajo no es fácil de conseguir cuando eres un recién llegado sin papeles, y trabajas mucho mas que en Venezuela, te dicen que no vengas si no te gusta trabajar, pero es por que la adaptación a los horarios de 10-12 horas al día son forzados.
te dicen que las chilenas son simples:cierto y falso...tal vez este en su código genético, pero cada vez mas se vuelven mas arregladas.
nadie me dijo que al emigrar debí prepararme psicologicamente para extrañar productos
osea, obviamente sabes que entre países hay marcas y cosas así, pero a la broma, que extrañes productos que creías mundiales, como spa line o Mccormick
hay días en que extraño un poco tener la suerte de la tranquilidad de casa, de la soledad por así decirlo y hay días donde agradezco estar bien lejos...
siento que debi haber buscado comprar una mejor maleta y traer mas cosas...desde te, vainilla y aliños, hasta exfoliantes y miles de productos farmatodo.
pero lo que mas extraño son mis cuadernos, mis cosas para rayar y escribir, mi pequeño pandemonium que ya era a mi gusto...